Miles de neoyorquinos ocuparon Times Square en protesta por la invasión de Gaza

  • En Rabat y Cisjordania también hubo manifestaciones.
  • En Madrid, la comunidad palestina convocará una manifestación a mediados de mes de enero, el 11 o el 17.
  • En Líbano, comunistas tratan de entrar en la embajada de EE UU.

Miles de manifestantes protestaron en Nueva York contra la invasión israelí en Gaza . Más de 5000 personas se unieron a las protestas que comenzaron en Times Square y acabaron frente al edificio israelí de Naciones Unidas.

Gaza, todos estamos contigo

Durante todo el recorrido los manifestantes corearon lemas a favor de los palestinos y en contra de la ofensiva israelí.

Algunos portaron pancartas en las que podía leerse "Gaza, estamos todos contigo", "Palestina, libre". A la misma hora, los EEUU impedían que los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU fueran capaces de consensuar una declaración en la que se pidiera el alto el fuego inmediato en Gaza y el sur de Israel.

Las protestas en Nueva York se suman a las convocadas en otros muchos países el mismo día en que varios tanques israelíes se sumaron a la ofensiva aérea iniciada hace ocho días.

protestas en Rabat

Decenas de miles de personas participaron en una manifestación, organizada en Rabat, para expresar la solidaridad con los palestinos en Gaza. Varios ministros del Gobierno de Marruecos, en su calidad de lideres de partidos políticos, participaron en esa manifestación, convocada por el Grupo de Trabajo Nacional de Solidaridad con Palestina e Iraq (GTNSPI).

Los manifestantes levantaron banderas marroquíes y palestinas y carteles que denuncian "la agresión israelí" y piden "un apoyo consistente a la causa palestina". Los manifestantes distribuyeron también comunicados que condenan lo que calificaron de "agresión cruel del ejército  israelí contra los habitantes desarmados de Gaza, así como la connivencia y el mutismo de la comunidad internacional".

Manifestaciones en Madrid para mediados de mes

La comunidad de palestinos residentes en Madrid, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos, convocará una "gran manifestación" contra los ataques de Israel a mediados de mes, previsiblemente el 11 ó 17 de enero.

Así lo ha afirmado a EFE el presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina, Jalil Sadaka, para quien, ante los nuevos acontecimientos, la ofensiva terrestre que ayer comenzó el Ejército de Israel en la franja palestina, urge organizar cuanto antes una manifestación de repulsa de la ofensiva.

De momento, la manifestación está prevista para el próximo día 17, y a ella acudirán representantes de las ONG, de organizaciones sociales, de los sindicatos y de los partidos políticos, así como las agrupaciones de los ciudadanos árabes residentes en Madrid.

Comunistas tratan de entrar en la embajada de EE UU

Simpatizantes del Partido Comunista libanés intentaron forzar hoy las barreras de seguridad frente a la embajada de EEUU en Beirut en una manifestación de protesta que fue disuelta por la policía con chorros de agua y gases lacrimógenos.

La embajada estadounidense se encuentra en el barrio de Aukar y cuenta con especial dispositivo de seguridad. Hoy fue escenario de disturbios entre policías y activistas comunistas que protestaban por el ataque israelí .Los centenares de manifestantes, que izaban banderas libanesas, quemaron la foto del presidente saliente de EEUU, George Bush, y un contenedor de basura, mientras coreaban eslóganes anti norteamericanos y anti israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento