Rajoy confirma que Mayor Oreja será el candidato popular a las elecciones europeas

  • Rajoy había mantenido silencio sobre quién acudiría en representación del PP.
  • Ya fue candidato en las anteriores elecciones, en las que obtuvo el 40% de los votos.
  • Jaime Mayor Oreja es el actual vicepresidente del grupo popular europeo.
Imágenes de archivo de Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy.
Imágenes de archivo de Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy.
20MINUTOS.ES
Imágenes de archivo de Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha confirmado este domingo que propondrá al Comité Electoral del partido que Jaime Mayor Oreja vuelva a encabezar la candidatura del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.

El líder del PP se reunió el pasado mes de diciembre con el que fuera ministro de Interior durante el Gobierno de José María Aznar para hablar de la candidatura del PP al Parlamento europeo y de la campaña electoral de estos comicios, aunque Rajoy no ha desvelado el nombre de su candidato hasta hoy.

Mayor Oreja, que en 2004 obtuvo más del 40% de los votos al frente de la candidatura popular al Parlamento Europeo, ha trabajado intensamente en los últimos meses en la elaboración del programa electoral del Partido Popular Europeo.

El PSOE hizo público este verano que el ex ministro Juan Fernando López Aguilar será su cabeza de cartel . La demora en el anuncio del candidato popular hizo especular con la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convirtiera en la apuesta de Rajoy de cara a las europeas, aunque finalmente el líder de los populares ha decidido confirmar a Mayor Oreja de cara a las elecciones de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento