¿Puede una mascota ser tu heredero?

Un lindo cachorro.
Imagen de un perro.
PIXABAY

Las mascotas se convierten en verdaderos compañeros de vida y se integran en el hogar como un miembro más de la familia, lo que hace preguntarse a algunas personas si estas mascotas pueden convertirse en los herederos de su patrimonio llegado el momento.

Esta pregunta viene influenciada por numerosos casos que suceden en Estados Unidos o en otros países, en los que algunas personas dejan parte o toda su herencia a una mascota, un hecho que no puede llevarse a cabo en España, según la empresa online de reclamaciones, Reclamador.es

En España, no está regulado por ley que una persona pueda dejar su patrimonio en manos (o patas, mejor dicho) de una mascota, ni siquiera en caso de tener pensado dejar escrito el testamento a favor del animal. 

Reflejar en el testamento a una mascota como beneficiaria de una parte o toda la herencia no es posible en España. Sin embargo, desde Reclamador.es puntualizan que sí es importante para proteger al animal dejar por escrito qué pasará con la mascota en caso del fallecimiento del dueño. 

Además de nombrar a un heredero para que cuide de la mascota, también se puede contemplar en este documento que el animal de compañía sea llevado a una determinada protectora o asociación tras el fallecimiento de la persona que otorga testamento.

A modo de conclusión, en España no se puede nombrar como heredero en un testamento a una mascota, pero sí que se puede incluir a esta en el documento para nombrar a un heredero que cuide de ella o el paradero de esta tras el fallecimiento del dueño.

Por último, si el dueño del animal no ha dejado escrito testamento o no ha puntualizado sobre qué hacer con la mascota, serán los herederos quienes decidan el futuro del animal de compañía. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento