
'¡Viva!' nace de la memoria de la infancia de Liñán, Premio Nacional de Danza 2017. De aquellos años en los que se encerraba en su habitación, se vestía con la falda de su madre y bailaba a escondidas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.
Ahora, el bailaor y coreógrafo se enfrenta sobre los escenarios a las reglas sociales y artísticas que imponen que el artista deba manifestarse según su género y convierte este espectáculo en una celebración de la pluralidad del baile, de la libertad del movimiento.
"Una transformación no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez", apunta Liñán sobre este espectáculo en el que él, junto a seis bailarines-bailaores, suben al escenario vestidos de flamenca. Explorando el universo de lo femenino desde lo masculino, exponiendo así dos identidades que forman parte de nuestra naturaleza, y rompiendo barreras y prejuicios desde la alegría.
Las entradas para '¡Viva!' se pueden adquirir por 25 euros en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas y desde dos horas antes del inicio de cada representación) y también a través de internet, en
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios