La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de las casas rurales con 81,86% durante el Puente del Pilar

La Comunitat Valenciana lidera la ocupación de las casas rurales con un porcentaje del 81,86% durante el Puente del Pilar, mientras que en España la media se sitúa en el 48,9%, según los datos de la web de alojamientos rurales Tuscasasrurales, que asegura que la situación de incertidumbre de algunas comunidades ha provocado un descenso importante de las reservas respecto a otros años.
Casa Rural Nus de Pedra
Casa Rural Nus de Pedra
Marc Torra i Ferrer
Casa Rural Nus de Pedra

Estos datos se producen a falta de contabilizar las reservas o anulaciones de última hora que se pueden producir ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia de Madrid y el posible confinamiento de otras zonas de España, lo que puede afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos rurales es 10 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2018, que fue el último año que contó con tres días seguidos festivos en el Puente del Pilar.

Este descenso viene provocado principalmente por la situación de incertidumbre que vivimos, el miedo a viajar a las provincias con un número mayor de casos de covid-19, el desconocimiento de las normas de reunión en otras comunidades por parte de los viajeros y ante la imposibilidad de viajar de una gran parte de viajeros debido al confinamiento en sus ciudades de origen.

La Comunidad Valenciana es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 81,86%, seguido de otras comunidades como Aragón con un 73,77%, Navarra (69,18%), Andalucía (55,3%) y Cataluña (52,8%). Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (50,48%), Castilla la Mancha (47,81%) o las Islas Canarias (47,66%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son Galicia (38,01%), Castilla y León (35,06%) y Madrid con un 21,12%.

En cuanto a provincias, Teruel se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente del Pilar, con un 88,19% de ocupación, seguido de otras provincias como Castellón, (84,78%), Valencia (80,55%), Alicante (78,07%), Albacete (76%) y Navarra (69,06%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento