Laura Escanes, preocupada por la crisis de regresión del sueño de su hija Roma: "Es como en las pelis"

Laura Escanes.
Laura Escanes.
GTRES
Laura Escanes.

Ya tiene un añito. Lo han celebrado por todo lo alto pero Laura Escanes solo podía mirar a su hija Roma y pensar que acaban de pasar 365 días y que en todo ese tiempo ha aprendido tanto sobre el amor, sobre la maternidad, sobre el cuidado, sobre el cariño, sobre desvivirse, porque sí, también ha aprendido el miedo.

Es cierto que, a pesar de las limitaciones obvias por el avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, la fiesta tuvo todo lo imprescindible y su "vida entera", como ella misma define a la pequeña, no pudo disfrutar más. Pero eso no quita que Escanes lleve una temporada necesitando dormir un día entero, como poco.

Porque quien no está durmiendo es precisamente su hija. La influencer catalana de 24 años explicaba en una pequeña fiesta con amistades y familiares que llegaron de forma escalonada que está muy pero que muy preocupada por la falta de sueño de su hija.

La pareja de Risto Mejide aclaró que si lleva tiempo desaparecida de las redes sociales, como si fueran una baja en su trabajo, es porque está continuamente agobiada por la crisis de regresión del sueño que padece la pequeña Roma, que ya ha empezado a gatear, como enseñaron sus orgullosos padres en un tierno vídeo.

El problema es que ese gateo precisamente es una de las acciones que hace su hija durante la noche que más aterrorizan a su madre. "Es agotador, sale gateando de la habitación haciendo susurros raros. Es como en las pelis", definía entre algunas risas nerviosas Laura Escanes.

La influencer y modelo se refiere a una etapa que, como madre primeriza, le asusta: es medianamente común en los bebés que haya una época en la que dejan de dormir como hasta ahora habituaban y tienen comportamientos extraños y somnolientos, desvelándose y comenzando a variar sus horarios de conciliación del sueño.

Hay muchos factores que pueden producirlo, como la sobreestimulación antes de dormir (cantarles o mecerles puede hacer que el cerebro se habitúe y lo vuelva a necesitar a altas horas de la madrugada), haber cambiado sus costumbres alimenticias, que haya empezado a moverse por sí misma -lo cual les agota y tendrán, en un momento dado, el sueño más ligero-.

No hay que olvidar que al poco de nacer Roma, Escanes ya estaba bregando con los problemas de sueño de su bebé. "Necesita abrazos y además se altera muchísimo, lucha contra dormirse. Y las siestas que hace durante el día son 3 ó 4 y de una hora como máximo. Normalmente a los 30 minutos se despierta. Supongo que es normal, pero, ¿algún consejo? ¿A vosotras os pasa? ¿Qué os ha ido bien? Consejos de mamis, por favor", explicó y pidió en su día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento