Empresarios turísticos y comerciales participarán en Medellín en un taller en torno al Camino Jacobeo Mozárabe

El Centro Cultural 'Quinto Cecilio Metello' de la localidad pacense de Medellín será sede el próximo jueves, día 8, de un taller de formación dirigido al empresariado y mandos intermedios pertenecientes al sector turístico y comercial de los municipios por los que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe a su paso por la provincia de Badajoz.
Cartel sobre un curso de formación empresarial en torno al Camino Jacobeo Mozárabe
Cartel sobre un curso de formación empresarial en torno al Camino Jacobeo Mozárabe
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En concreto, estos municipios son Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes.

Organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto europeo Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, el taller dará comienzo a las 09,30 horas con la recepción y bienvenida por parte del alcalde del Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo Torres, y del personal técnico del proyecto.

Seguidamente, tendrá lugar una presentación en la que se darán a conocer las actuaciones que se van a ejecutar y una intervención, por parte del Ceder La Serena, sobre las actuaciones desarrolladas en el Camino Jacobeo Mozárabe en la provincia y su situación actual.

Asimismo, se dará a conocer el procedimiento de adhesión y las cuestiones a tener en cuenta para formar parte de la Red de Establecimientos del Camino y, a continuación, se desarrollará un desayuno y una charla coloquio sobre la atención al peregrino, que tendrán lugar en el Hostal Restaurante Río.

La jornada finalizará con el traslado al Teatro Romano de Medellín, donde su personal técnico detallará el proceso de atención al peregrino por parte de la Oficina de Turismo del municipio, poniendo especial énfasis en las necesidades de este tipo de usuario.

Dada la situación sanitaria actual, la actividad tendrá un aforo limitado y se aplicarán todas las medidas de higiene y seguridad anti covid, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España - Portugal (Poctep) a través del Proyecto "Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular" (0477_Caminos_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento