Nevadas en cotas bajas y descenso de las temperaturas diurnas para el día de Reyes

  • Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, el área Cantábrica y el norte de Navarra.
  • Se prevé intervalos nubosos en el resto de la Península y en Ceuta.
  • La cota de nieve estará en el extremo norte en torno a 500 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana martes nevadas en cotas muy bajas en la Península, sobre todo en la mitad norte, y un descenso entre ligero y moderado de las temperaturas diurnas. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, el área Cantábrica, el norte de Navarra, los Pirineos y el este de Cataluña, con chubascos localmente moderados.

También habrá chubascos débiles o moderados en Baleares, Andalucía Oriental y Melilla, mientras que en el resto de la mitad oriental peninsular estará nuboso, con probables chubascos en general débiles, sobre todo en el área de los sistemas Central e Ibérico. La AEMET prevé además intervalos nubosos en el resto de la Península y en Ceuta, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

Según esta predicción, la cota de nieve estará en el extremo norte peninsular en torno a 500 metros, aunque puede bajar hasta el nivel del mar; en la zona centro, 800/1.000 metros bajando hasta 200/500 metros, y en el sur, 1.400 metros bajando a 800 metros. En Baleares, la nieve se situará en torno a 1.000 metros. En Canarias, el cielo estará muy nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles, e intervalos nubosos en el sur.

Heladas débiles

Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios significativos, con heladas débiles en zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte, y moderadas en zonas de montaña. Mientras tanto, las temperaturas diurnas bajarán ligera o moderadamente en la Península y Baleares y permanecerá sin cambios en Canarias.

Los vientos soplarán moderados de componente norte en Canarias y en la mitad norte peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, y serán moderados del oeste en el litoral andaluz y flojos o moderados del suroeste girando al norte en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia:En el norte, nuboso a muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el litoral; en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve en descenso de 500 a 100 metros. Temperaturas en ligero descenso, especialmente las máximas. Heladas, localmente moderadas en el interior. Vientos del nordeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral norte y noroeste.
  • Asturias:Predominio de muy nuboso con precipitaciones débiles, menos probables en la mitad occidental. Las precipitaciones serán de nieve en cotas superiores a 400 metros al principio, descendiendo la cota hasta 200 ó 300 metros, pudiendo nevar ocasionalmente en cotas más bajas. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles. Viento del nordeste flojo.
  • Cantabria: Predominio de muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables en las comarcas del interior. La cota de nieve estará en torno a 300 metros al principio, descendiendo, por lo que virtualmente podrá nevar en cualquier punto de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas en el interior, débiles en general y moderadas en zonas altas. Viento del nordeste flojo.
  • País Vasco: Muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán de nieve de madrugada por encima de 300 metros, pero que durante el día descenderá hasta alcanzar la costa, especialmente la de Guipúzcoa. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente las mínimas. Heladas en el interior, débiles en general. Viento del norte o nordeste flojo.
  • Castilla y León: En el norte y este, muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Al principio nevará a partir de 500 metros en el norte y 800 metros en el resto, siendo después todas las precipitaciones en forma de nieve. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles a moderadas y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte-noreste, flojos a moderados.
  • Navarra:Muy nuboso o cubierto en la general. En la vertiente cantábrica, sierras más occidentales y Pirineos, precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. En el resto, probables chubascos débiles. La cota de nieve estará en torno a 300/400 metros al principio, bajando a cualquier cota. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.
  • La Rioja: Muy nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el oeste de la comunidad. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 400/500 metros bajando a lo largo del día a cualquier cota. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.
  • Aragón:  Muy nuboso o cubierto en los Pirineos; nuboso o muy nuboso en la Ibérica, e intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados, que serán menos probables en el Valle del Ebro. La cota de nieve estará en torno a 300/400 metros en el norte y 600/800 metros en el sur, bajando a lo largo del día a cualquier cota en todas las zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.
  • Cataluña: Muy nuboso o cubierto en general. En el norte y el este, precipitaciones débiles localmente moderadas. En el resto, posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 500/600 metros bajando hasta 100/200 metros. En el interior, bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Algunas heladas débiles en el interior, siendo moderadas en el Pirineo. En el litoral central y norte, viento del norte y nordeste flojo aumentando a moderado; al sur de Tarragona del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.
  • Extremadura: Intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana, cuando hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, descendiendo hasta 500 metros al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles, o localmente moderadas, en las sierras del norte. Vientos flojos de componente norte.
  • Madrid: Nuboso o muy nuboso en el norte, e intervalos nubosos en el sur. Nevadas débiles en la sierra y probabilidad de chubascos en el resto tanto menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve bajando de 900 a 500 metros. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas, y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.
  • Castilla-La Mancha: Nuboso o muy nuboso en el norte extendiéndose a toda la mitad oriental conforme avance la jornada, y en la mitad occidental, intervalos nubosos. Nevadas débiles en el extremo norte y probabilidad de precipitaciones en el resto del norte y en el este y posibilidad de algún chubasco en el oeste. La cota de nieve bajando de 900 metros hasta 500 en la mitad norte y hasta 600 en el sur. Nieblas en zonas medias y altas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos.
  • Comunidad Valenciana:  Nuboso con precipitaciones débiles en general, que pueden ser de nieve en cotas superiores a 600 metros en la mitad norte y 800 metros en el resto, bajando la cota a lo largo del día a 400 metros en la mitad norte y 600 metros en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior de madrugada y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste a componente norte flojos, con intervalos de moderados en el norte de Castellón al final del día.
  • Murcia: Nuboso con precipitaciones débiles en general, que pueden ser de nieve en cotas superiores a 800 metros inicialmente, bajando la cota a lo largo del día a 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste flojos.
  • Baleares: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles localmente moderadas, que serán de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado girando por la tarde a componente norte.
  • Andalucía: En la mitad occidental, intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana, cuando hay posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y en la oriental nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En Melilla y el extremo oriental, nuboso a muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros inicialmente, descendiendo hasta 800 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Vientos del noroeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral. De poniente moderado en el Estrecho.
  • Canarias:  En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas, nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles ocasionales y con posibilidad de ser localmente moderadas, y en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento