Jordi Cabezas, alcalde del municipio catalán de La Jonquera, ordenó dar de baja las 20 líneas de telefonía movil que el ayuntamiento tiene contratadas a Movistar. Asimismo, promulgó un bando recomendando a los vecinos clientes de esta operadora que cambien de compañía.

Afirma que en todos estos días no ha conseguido que le atienda ningún responsable 

El motivo: los 10 días que lleva sin cobertura el municipio. La Jonquera, con 3.145 habitantes censados, sufrió el día 24 de diciembre una avería que dejó sin cobertura de móvil tanto a los vecinos como a los servicios municipales, incluida la Policía local, y los numerosos transportistas que pernoctan en la población.

La Agencia Efe ha informado que Telefónica restableció el servicio el pasado viernes, tras hacerse pública la decisión de Cabezas.

El alcalde relató que en todos estos días no ha conseguido que le atienda ningún responsable de Telefónica, sino que sólo ha podido hablar con "teleoperadoras latinoamericanas" que no sólo desconocían dónde se encuentra La Jonquera, sino también la provincia de Girona.

Cabezas, de CiU, ha declarado que "no se puede permitir tamaña desconsideración" y mantiene su recomendación a los vecinos pese al restablecimiento del servicio.