Esperanza Aguirre: "¿Qué hubiera pasado en Madrid en esta pandemia si yo no hubiera construido 12 hospitales?"

  • Se ha mostrado sorprendida, a la vez que molesta, por "pasar a la historia por privatizar".
Esperanza Aguirre en un desayuno informativo
Esperanza Aguirre en un desayuno informativo
EUROPA PRESS - Archivo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha defendido este martes su gestión al frente del ejecutivo madrileño, durante el cuál se construyeron 12 hospitales, y se ha mostrado sorprendida a la vez que molesta por "pasar a la historia por privatizar. Yo, que he construido 12 hospitales de gestión pública", ha señalado. "¿Qué hubiera pasado en Madrid durante la pandemia si yo no hubiera construido 12 hospitales públicos?", se ha preguntado en una entrevista en La hora de la 1, en la que ha asegurado que, durante su mandato, la inversión en Sanidad "suponía el 40% del presupuesto de la Comunidad".

Aguirre ha hablado en la cadena pública sin pelos en la lengua sobre los diversos temas planteados, entre ellos la relación entre su partido, el PP, y Vox. Preguntada sobre si ha ejercido de mediadora entre sus líderes, lo ha negado con rotundidad pero lo ha tomado como una "buena idea" que puede implantar. "Esta tarde llamo a Abascal", ha afirmado entre risas.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a votar en contra de la moción de censura de Vox porque "no hay gobierno más censurable en todo el mundo que el de" Pedro Sánchez por el "número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos".

Esta postura es precisamente la contraria a la expresada este mismo lunes por el expresidente José María Aznar, que se mostró en contra de votar con Vox. "Con perdón, que le aprecio y le quiero mucho, pero como hiciéramos caso a Aznar y votásemos que no, la inmensa mayoría de los españoles pensaría que no tenemos nada que censurar a Sánchez", ha sostenido Aguirre.

Así, y ahondando en sus críticas al propio Sánchez, Aguirre ha dejado claro que el centro-derecha debe unirse para evitar que el jefe del Ejecutivo "siga gobernando durante 20 años". A su juicio, Pablo Casado tiene la misión de unir a Cs y Vox bajo las siglas del PP, al menos en "las circunscripciones pequeñas".

"Pablo recibió el PP partido en tres como consecuencia de que, en su momento, Rajoy dijo que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador. Le hicieron caso y se han montado Ciudadanos y Vox. Y Pablo lo que tiene que tratar de unificarlos", ha insistido.

"Ayuso no tiene ni a Telemadrid, que es podemita a muerte"

También ha salido en defensa de la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que se ha referido como "pobre" porque a su juicio todos los medios de comunicación la critican. "Es que no tiene ni a Telemadrid, que es podemita a muerte", ha defendido.

En este sentido ha puesto en valor el papel de Ayuso, a la que ha definido como “una persona sin complejos" y "que ha sabido salir adelante luchando sin ayuda de nadie”, no así el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, del que ha criticado se le cite como "doctor" ya que "ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni nada que se le parezca" y se ha referido a él como "un señor que se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia".

Villarejo "miente más que habla"

La expresidenta madrileña también ha sido preguntada por el excomisario Villarejo, del que ha dicho que "miente más que habla" y no se cree que Rajoy, del que ha reconocido "no ser fan pese a estar en el mismo partido", quisiera "cortarle la cabeza" como decía el excomisario, ahora encarcelado.

En cuanto a Corinna Larsen, que este lunes concedió una entrevista en Ok diario, considera que da unas declaraciones que son "una vergüenza", y ha puesto en cuestión que "toda España" esté pendiente de las palabras de "una señora" que "era muy guapa" pero que ahora "está horrorosa". "En su pecado lleva la penitencia", ha zanjado Aguirre, que asegura que la examiga del rey emérito tiene "una dudosísima reputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento