Asuntos Sociales crea mesas de dependencia y pobreza para coordinar situaciones de emergencia por la COVID-19

La Conselleria de Asuntos Socials y Deportes ha anunciado este lunes que se crearán dos mesas, una de dependencia y otra de pobreza, para coordinar los servicios y situaciones de urgencia que surjan por la COVID-19 en estos dos campos.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en el Consejo de Servicios Sociales.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en el Consejo de Servicios Sociales.
CAIB
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en el Consejo de Servicios Sociales.

Según ha informado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, este lunes durante el Consejo de Servicios Sociales, las reuniones de estas dos mesas estarán formadas por el Govern, consells insulares, municipios y entidades especializadas y cada uno aportará su experiencia en función de su ámbito competencial.

El Consejo de Servicios Sociales se ha reunido este lunes de un modo semipresencial. Además de la Conselleria lo forman los consells insulares, colegios profesionales, sindicatos y entidades del tercer sector de Baleares.

Durante el confinamiento por la COVID, se reunieron semanalmente, de manera telemática, la consellera con los responsables sociales de los consells, la Felib y las federaciones de las entidades del tercer sector para actuar de manera rápida y contundente cuando se detectaba una carencia social en cualquier punto de la Comunidad Autónoma. Al comprobar la efectividad de estas reuniones se ha decidido sectorializar estos encuentros.

En esta línea, la Conselleria ha explicado que la semana pasada se puso en marcha la primera mesa sectorial con aquellas entidades que trabajan en la distribución y reparto de alimentos con el objetivo de crear la primera red unificada de reparto de alimentos de las Islas para personas vulnerables.

Ahora, ha continuado, se han puesto en marcha dos más. La que hace referencia a la dependencia, ha señalado, aglutina la discapacidad y personas mayores y pondrá sobre la mesa las dudas y problemas que surgen en el día a día de las residencias o, por ejemplo, como se interpreta una resolución que afecta al sector. Mientras, ha añadido, la mesa de pobreza estará formada por la federación de entidades del sector, el Ayuntamiento de Palma, la Felib y los consells insulares.

Con todo, Santiago ha explicado que en estos encuentros "se detectarán las demandas de cada lugar y se coordinarán entre todos para ser más eficientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento