Barceló espera recibir los test de antígenos a final de semana para remitir a ambulatorios y urgencias

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que espera recibir los test de antígenos comprados por su departamento a finales de semana para remitir a los centros de primaria y urgencias de los hospitales, si bien ha advertido de que solamente se utilizarán en personas con síntomas de Covid-19 puesto que es donde se obtiene la fiabilidad más alta y no se pueden usar para cribados.
Test de antígenos
Test de antígenos
JCCM
Test de antígenos

En el resto de casos, según ha señalado en rueda de prensa, y según señala el Instituto Carlos III, "la fiabilidad es muy baja y tendríamos que volver a hacer una PCR".

La consellera, que ha defendido que su departamento ha estado haciendo bien el trabajo ya que es la CCAA que más brotes detecta, ha insistido en que los antígenos se utilizarán únicamente en personas sintomáticas.

"Ahí nos ayudan mucho, pero no para cribado", ha especificado, y ha puesto como ejemplo el caso de una persona que llega a urgencias con síntomas de Covid-19 y fiebre. "Como el resultado estará en 15 minutos, podremos descartar inmediatamente y se le pondrá el tratamiento que corresponda: o a vida normal o caso covid", ha dicho, para insistir en que solamente están prescritos para personas con síntomas ya que, en el resto de ciudadanos que hayan estado en contado con positivos, "hay que hacer PCR" y no sirven como prueba diagnóstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento