Un niño de 12 años, culpable de asesinar a su madre de ocho disparos

  • Ocurrió en Arizona, Estados Unidos.
  • El detonante fue una discusión por las tareas domésticas.
  • El joven fue juzgado por un tribunal de menores, por lo que no ingresará en prisión.
  • El juez dictará sentencia el 23 de enero.
Imagen de archivo de un niño jugando con un arma vieja.
Imagen de archivo de un niño jugando con un arma vieja.
REUTERS
Imagen de archivo de un niño jugando con un arma vieja.

Un tribunal de menores de Arizona ha considerado a un niño de 12 años como culpable de asesinar a su madre tras una discusión sobre sus tareas domésticas, según informa la BBC.

El juez consideró probado que el chico actuó intencionadamente cuando hace un año disparó ocho veces a su madre, Sara Madrid,  y por ello le ha encontrado culpable de asesinato premeditado.

El joven, que no ha sido identificado por ser menor de edad, recibirá sentencia el 23 de enero.

Según la versión de la Fiscalía, tras discutir con su madre por las tareas domésticas el chico sacó una pistola del armario de su habitación y disparó contra la víctima repetidamente.

El compañero sentimental de la madre, Alfonso Munoz, se encontraba presente durante los hechos, y según testificó en el juicio el joven le entregó el arma vacía tras realizar los disparos.

Munoz, que vivía en la casa y ayudó a criar al niño, dijo que le había enseñado a usar el arma para emergencias, para su propia defensa. El abogado del menor argumentó que el niño no tenía intención de matar a su madre, sino vengarse de ella por haberle maltratado.

De acuerdo con los informes policiales, el niño les dijo a los agentes que su madre le gritaba y golpeaba.Aunque la Fiscalía solicitó que el joven fuera juzgado como un adulto, el juez responsable del caso consideró que debía seguir siendo juzgado en un

tribunal de menores después de que un psicólogo y un psiquiatra declararan que había sufrido maltrato físico y verbal por parte de su madre, y que
podía ser rehabilitado por el sistema de Justicia de menores.

Según la Ley de Arizona, el chico tendrá que
quedar en libertad cuando cumpla
18 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento