'Génova' dice que en breve se elegirá al nuevo presidente del PP de Asturias en una Junta Directiva regional

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que "en los próximos días" se convocará una Junta Directiva del PP de Asturias para elegir al nuevo presidente del partido en esta región y al resto de la cúpula directiva.
El portavoz parlamentario del PP, Teodoro García Egea, interviene durante una nueva sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
El portavoz parlamentario del PP, Teodoro García Egea, interviene durante una nueva sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
El portavoz parlamentario del PP, Teodoro García Egea, interviene durante una nueva sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Se prevé que sea Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, la que tome de forma oficial las riendas del partido después de que ya fuera la candidata del PP a las elecciones autonómicas de mayo del año pasado, en sustitución de la entonces presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández.

De hecho, y después de meses de tensiones internas en el partido, Fernández -más conocida como 'Cherines'- presentó su dimisión ante el Comité Ejecutivo del PP el 23 de septiembre de 2019. Poco después Pablo Casado le ofrecía una salida política al situarla como cabeza de cartel del PP al Senado por Asturias en las generales de noviembre.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha indicado que "en los próximos días van a desarrollar una decisión al respecto".

Al ser preguntado cuál es la fórmula que elegirá Génova para elegir a su nuevo presidente y si será Teresa Mallada la persona en la que recaerá esa función, el 'número dos' del PP ha señalado que se hará a través de una Junta Directiva en la que elegirán "a un nuevo equipo directivo tras la dimisión de la anterior presidenta".

INTENTAR QUE SE ESCUCHE LA VOZ DE ASTURIAS A NIVEL NACIONAL

García Egea ha asegurado que el nuevo equipo directivo tendrá como reto "recuperar el protagonismo para el Principado de Asturias que ha tenido históricamente" y centrarse en asuntos como "el incremento de la actividad industrial" o la "conectividad" de esta región con el resto de España.

De la misma manera, ha dicho que el nuevo PP asturiano apostará por un "incremento del protagonismo de Asturias en la política nacional", ya que, a su juicio, con el Gobierno del PSOE esta región "ha perdido" ese protagonismo. "No se escucha la voz de Asturias a nivel nacional", ha aseverado.

ELOGIA LA LABOR DEL ALCALDE DE OVIEDO

García Egea ha indicado que en el partido "están muy contentos con el trabajo que están desarrollando" los alcaldes del partido en esta región "dirigidos por Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo". A su entender, es una persona que "ha sabido ganarse el respeto y el cariño" de todos aquellos que no le conocían. "Estamos viendo que en Oviedo, Alfredo Canteli sigue ganado apoyos en la sociedad", ha apostillado.

Finalmente, ha insistido en que de esa Junta Directiva, que se fijará "en los próximos días", saldrá un "nuevo equipo que tendrá en cuenta el trabajo que están desarrollando todos los líderes" del partido en la región, tanto Teresa Mallada y su equipo de diputados que trabajan en el Parlamento asturiano, como los representantes locales y comarcales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento