Adelante pide el cese del director del IAJ ante el "malestar" del colectivo Lgtbi

Adelante Andalucía ha pedido este lunes el cese "inmediato" del nuevo director del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar (Cs), tras el "gran malestar" que ha mantenido que su nombramiento ha causado entre asociaciones Lgtbi.
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde
ADELANTE ANDALUCÍA
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde

En una nota de prensa, la parlamentaria granadina y portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, ha solicitado también a la Junta que se disculpe por su nombramiento.

Para la parlamentaria de Adelante, este nombramiento "deja en evidencia las contradicciones del Gobierno andaluz y, en concreto de Cs", pues, a su entender, "los mismos que exigen participar de pleno derecho en las movilizaciones a favor de los derechos del colectivo Lgtbi, no solo tienen en su seno a personas claramente homófobas en sus opiniones y en su comportamiento".

Se da la circunstancia de que, desde la Asociación Adriano Antinoo, han exigido "la dimisión inmediata de Juan Carlos Aybar, y en caso contrario, el cese inmediato". "Este nombramiento demuestra la deriva del Gobierno andaluz hacia posiciones intolerables", afirmó este pasado fin de semana el presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero.

Esta asociación se refirió al "turbio pasado lgtbifóbico" de Aybar, con supuestas "agresiones" a una manifestación "incluida", en referencia a un vídeo en el que el nuevo director, actualmente aún pendiente de tomar posesión del cargo, escupe en una manifestación del Orgullo en que es abucheado con otros militantes de la formación naranja, y a unos comentarios que hizo sobre la organización de los actos del 28J en Granada en 2019, aún con gobierno local socialista, a través de redes sociales.

Ana Villaverde ha indicado también cómo en un momento en el que entre la juventud está dando pasos en la lucha contra la 'lgtbifobia', este nombramiento es "un reflejo evidente de la distancia que separa a las derechas de la sociedad y especialmente de la juventud granadina, que es diversa, abierta e inclusiva".

Es decir, según Adelante, "todo lo contrario a lo que representa Juan Carlos Aybar". "Ni el IAJ ni ningún otro ente dependiente de la Junta, puede seguir usándose como un chiringuito de enchufados por el Gobierno de turno", ha añadido.

Además, la parlamentaria ha interpelado a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, de Cs, para que intervenga de inmediato y exija a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, también dirigida por la formación naranja y actual competente en la materia, que "rectifique o, de lo contrario, estará desatendiendo la legítima demanda de diversos colectivos y asociaciones Lgtbi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento