El CES local y el provincial respaldan que la ciudad sea sede del plan Colce

Tanto el Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén como el de la provincia han acordado emitir una declaración institucional de apoyo al Plan Colce, que ha sido aprobado este lunes en un pleno extraordinario celebrado conjuntamente por ambos organismos.
Los presidentes del CES local y provincial, Manuel Carcelén, y Manuel Parras, respectivamente
Los presidentes del CES local y provincial, Manuel Carcelén, y Manuel Parras, respectivamente
CES
Los presidentes del CES local y provincial, Manuel Carcelén, y Manuel Parras, respectivamente

El antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén ha acogido este lunes un pleno extraordinario con el objetivo de debatir la posible adhesión de ambos organismos al apoyo que busca el Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército (Plan Colce).

Tras terminar el pleno, los presidentes del CES local y del provincial han confirmado la decisión adoptada de apoyar el Plan Colce. En palabras del presidente del CES Provincial, Manuel Parras, "es una oportunidad real de traer a Jaén unas infraestructuras de envergadura, que puede generar 1.400 puestos de trabajos de forma directa" ya que "Jaén reúne una serie de características que la hacen idónea".

Parras ha añadido que además de ser la única ciudad de Andalucía que opta a acoger estas instalaciones, "la provincia se encuentra en un lugar estratégico geográficamente hablando y, además, aporta muchos profesionales a nivel nacional al Ejército, según los datos que tenemos".

Por su parte, el presidente del CES Local de Jaén, Manuel Carcelén, ha valorado esta propuesta como "una oportunidad histórica". "No olvidemos que este proyecto nació hace ocho años, no es algo de hoy para mañana, y creemos que Jaén tiene muchas posibilidades para acoger el Plan Colce".

Con la firma común de adhesión al apoyo a este plan ambas organizaciones tienden la mano a la implantación de estas infraestructuras en Jaén.

De esta forma, han incidido en que la ciudad de Jaén y su área de influencia y, en general, la provincia en su conjunto, "se encuentra ante una oportunidad única para fomentar su desarrollo" con la expectativa generada con la posible implantación del Centro de Abastecimiento y del Centro de Mantenimiento de Sistema de Armas Terrestres" que el Ejército de Tierra alumbra dentro del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del.

"La ciudad de Jaén, como enclave elegido, constituye una opción seria y rigurosa que cumple, sin duda, con los requisitos y estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Defensa", han señalado los responsables de ambos organismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento