Vetusta Morla se toma dos meses de vacaciones para planificar su nuevo disco

  • Tienen una trayectoria aparentemente meteórica que esconde un camino de diez años.
  • "No creo que vayamos a grabar nada definitivo, pero si que tenemos intención de ordenar el material nuevo", aseguran.
Vetusta Morla durante un concierto.
Vetusta Morla durante un concierto.
EvaGonGom

Premio Ojo Crítico de RNE, grupo revelación de 2008 para los lectores del EP3 y segundo mejor disco del pasado año para los espectadores de MTV España son algunos de los galardones que avalan la trayectoria del grupo de pop madrileño Vetusta Morla y de su disco de presentación, 'Un día en el mundo'.

Una trayectoria aparentemente meteórica que esconde un camino de diez años, en el que ahora quieren profundizar con un segundo CD en el que van a empezar a trabajar en los dos próximos meses aprovechando el descanso que se van a tomar a partir de la próxima semana y después de actuar esta noche en el festival Actual 2009.

"No creo que vayamos a grabar nada definitivo, pero si que tenemos intención de ordenar el material nuevo y de maquetar esas canciones para que el nuevo disco pueda salir a final de año, pero sin presión ni ninguna prisa, ni ningún plazo", ha afirmado Guillermo Galván, uno de los guitarristas del grupo. Junto a Galván, Vetusta Morla está compuesto por Pucho (voz), Juan Manuel Latorre (guitarra), David 'El indio' (batería), Jorge González (percusión y programación) y Álvaro Benito (bajo).

Un hobby

Todos ellos, excepto el bajista, se juntaron en 1998 en el instituto José Luis Sampedro de Tres Cantos para formar esta banda, que basa gran parte de su éxito en el lirismo de su composiciones y en las atmósferas que recrea, y cuyo nombre es un homenaje a la vieja tortuga de 'La historia interminable' de Michael Ende.

Lo que en principio era tan solo un hobby fue año a año creciendo, hasta que en 2005 se decidieron a lanzar su primer EP ('Mira'), una grabación de siete canciones que pasó sin pena ni gloria, pero que le granjeó un grupo de seguidores cada vez más amplio que les llevó el pasado año a editar "Un día en el mundo".

El disco, lanzado en febrero por su propia sello musical, "Un pequeño salto mortal", después de que ninguna compañía creyese en ellos, se convirtió rápidamente un éxito que les ha llevado a vender alrededor de 18.000 copias del mismo. "Tal y como está el mercado, puede decirse que somos una bella anomalía musical", ha afirmado Juan Manuel Latorre.

De tocar en pequeñas salas de conciertos, Vetusta Morla ha pasado a llenar espacios cada más grandes, en los que ha colgado el cartel de no hay localidades en todos sus conciertos excepto en uno. A pesar de este cambio, Jorge González ha insistido en que esto no les ha superado y que tan solo ha implicado que todos ellos hayan tenido que abandonar su ocupación habitual para centrarse exclusivamente en el mundo de la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento