¿Y si Tintín se hubiera llamado Pepito?

  • Así lo revela un documento original expuesto en Vitoria en una muestra sobre el conocido personaje de cómic.
  • El coleccionista Jordi Tardá ha presentado una exposición con más de 400 objetos relacionados con Tintín.
  • Se exhibe el primer autorretrato de Hergé, fechado en 1930.

El intrépido reportero 'Tintín' estuvo a punto de llamarse 'Pepito' en España, como revela un documento original expuesto en Vitoria en una muestra sobre el conocido personaje de cómic.

El coleccionista Jordi Tardá ha presentado en la capital alavesa una exposición con más de 400 objetos relacionados con Tintín y con su creador, el belga Georges Rémi, más conocido como Hergé (1907-1983), que permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero en la sala Fundación de Caja Vital.

Al parecer, en 1952 la editorial belga de distribución de los libros de Tintín, llamada Casterman, decidió promocionar este personaje en otros países traduciendo los ejemplares 'El secreto del unicornio' y 'El tesoro de Rackam el Rojo' en tres idiomas: el español, el inglés y el alemán.

'El tesoro de Rackam el rojo'

Inicialmente Casterman decidió llamar 'Pepito' a este personaje en España y así se refleja en la traducción inicial y original de 'El tesoro de Rackam el rojo', en la que se observa en el texto la palabra 'Pepito' tachada y encima el nombre de Tintín.

Pero no es lo único que puede verse en esta maravillosa exposición. Por primera vez se exhibe el primer autorretrato de Hergé, fechado en 1930, así como una serie de juguetes relacionados con los personajes de las aventuras de Tintín y un ejemplar de "La estrella misteriosa" que el creador del mítico reportero dedica al Rey Balduino de Bélgica.

Más de 400 objetos componen esta muestra del reportero más conocido de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento