Los primeros deberes de Rodríguez Zapatero tras las vacaciones navideñas

  • El jefe del Ejecutivo se reunirá la próxima semana con presidentes autonómicos.
  • Cuando concluya la jornada habrá abordado el nuevo modelo de financiación con 11 de las 15 autonomías afectadas por el sistema.
  • Intentarán avanzar en la negociación del modelo de financiación para las comunidades.
Zapatero, tras el último Consejo de Ministros del año (EFE).
Zapatero, tras el último Consejo de Ministros del año (EFE).
TV

El jefe del Ejecutivo se reunirá la próxima semana con presidentes autonómicos para avanzar en la negociación del modelo de financiación para las comunidades, asistirá a la celebración de la Pascua Militar y presidirá un homenaje a los agentes de las fuerzas de seguridad muertos en acto de servicio.

Según la agenda del presidente, Zapatero, que descansa estos días en Doñana, ha adelantado al lunes sus reuniones con los responsables autonómicos y, así, mantendrá encuentros ese día con los de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Aragón, Marcelino Iglesias, Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Cuando concluya la jornada, el jefe del Gobierno habrá abordado el nuevo modelo de financiación con once de las quince autonomías afectadas por el sistema, después de que lo haya hecho ya con Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Asturias, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Agenda completa

Sólo quedarían pendientes, por tanto, Baleares, Cantabria, Canarias y La Rioja. El martes, Rodríguez Zapatero asistirá en el Palacio Real a la celebración de la tradicional Pascual Militar, que a partir de las doce del mediodía presidirá el Rey Juan Carlos.

Zapatero presidirá el jueves en La Moncloa, a las 12.30 horas, un acto de homenaje a las víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en acto de servicio, mientras que el viernes asistirá a la primera reunión del año del Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento