Bush, lector voraz: casi 200 libros desde 2006, uno sobre la Guerra Civil española

  • La curiosidad la destapa uno de sus consejeros en una columna.
  • El todavía presidente de EE UU leyó 'El extranjero' de Camus.
  • La mayor parte de sus lecturas: biografías y libros de historia.
El presidente de EE UU, George W. Bush, durante el discurso sobre la política estadounidense hacia Cuba. (EFE).
El presidente de EE UU, George W. Bush, durante el discurso sobre la política estadounidense hacia Cuba. (EFE).
EFE

Karl Rove, consejero mayor, principal estratega y amigo íntimo del presidente saliente de EE UU George W. Bush, ha revelado que su amigo y ex jefe es un lector voraz que, desde 2006, ha leído casi 200 libros. En su columna del Wall Street Journal, Rove afirma que Bush leyó 95 libros solamente en 2006.

En 2007, leyó 51 libros y a punto de terminar el año 2008 había leído ya 40. Las cifras son precisas -según informa Radiocable- porque Bush desafió a Rove a una competición: cuál de los dos lee la mayor cantidad de libros.

Según Rove, "en los 35 años desde que conozco a George W. Bush, siempre ha tenido un libro cerca". “Da la imagen de ser el prototipo de un muchacho de Tejas, pero tiene una licenciatura en historia por Yale y se graduó en la Escuela de Negocios de Harvard. No se puede aprobar a menos que seas un lector".

La mayor parte de los libros leídos por Bush han sido biografías y libros de historia, entre estos últimos se encuentra la clásica obra del hispanista Hugh Thomas sobre la guerra civil española, publicada a principios de los años sesenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento