Diputación trabaja en un "salto cualitativo" de Casa de Provincia para adecuarla a demandas de cultura actual

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha esbozado las claves estratégicas sobre las que trabaja la Diputación de Sevilla para adaptar la Casa de la Provincia a las "demandas y proyectos que exigen el sector y el mismo desarrollo de actividades culturales, de la nueva realidad que discurre bajo los paradigmas derivados de la pandemia".
Fachada de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
Fachada de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

"En la Diputación somos muy conscientes de la excepcionalidad del momento actual y de la incidencia que, por fuerza, tiene esta nueva coyuntura en el sector cultural, que necesita de colaboración estrecha para poder llevar a cabo el papel de actor imprescindible en el proceso de restauración anímica frente a las repercusiones del virus y de recuperación económica y social de la provincia", ha dicho Moyano en un comunicado.

En esa línea, indica que se está trabajando desde el Área de Cultura y Ciudadanía para que, cuando acaba de cumplirse hace unos días el 21 aniversario de la inauguración oficial de la Casa de la Provincia, este organismo dé "un salto cualitativo en este momento crucial, en sus prestaciones y proyectos, para estar a la altura de las demandas de los ayuntamientos sevillanos, del sector cultural y del público de la provincia".

Esta declaración de intenciones sobre la Casa de la Provincia ha sido realizada por el diputado responsable de la Cultura provincial en el seno del último Consejo Rector del Organismo, donde exponía su propuesta de "más cultura segura" en tiempos de pandemia.

"La acción ejecutiva y programática de la Casa de la Provincia está íntimamente ligada a su contribución a la difusión de la historia, el patrimonio, el arte y todas las formas de expresión identitaria que pueda adoptar la provincia, en colaboración con los ayuntamientos, con el movimiento asociativo de los municipios y cualquier colectivo que comparta el objetivo de poner en valor la provincia de Sevilla", argumentaba Moyano, quien además ha considerado que es el momento de ampliar dicho objetivo.

Según Moyano, "la Casa de la Provincia es, hoy por hoy, un referente geográfico del municipalismo y de los colectivos culturales y asociativos, en el que encontrar apoyo sin reservas para desarrollar este objetivo. Pero necesitamos ser más que un escaparate privilegiado y colocar la Casa de la Provincia en el epicentro físico de la reflexión y del debate, en todas sus vertientes, en todas sus temáticas".

Moyano ha reivindicado la marca 'Casa de la Provincia' en el contexto cultural y social de la provincia, así como la ampliación de su presencia en redes sociales, "no solo como herramientas, que lo son, de difusión de las actividades y programas desarrollados desde el Organismo, sino, sobre todo, como vehículo de interactuación con las personas usuarias e interesadas, como vía para favorecer una participación ciudadana fluida, que redunde en la riqueza y versatilidad de nuestra oferta".

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