Pontón subraya en San Cibrao que "la solución" es nacionalizar Alcoa y pide a Feijóo y Sánchez "que dejen de esconderse"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este lunes en San Cibrao (Cervo, Lugo) que "la solución" para Alcoa, cuya dirección pretende cerrar la planta de aluminio de A Mariña, es "la nacionalización".
Np E Foto Ana Pontón: A Solución Para Manter O Emprego Na Mariña É A Nacionalización De Alcoa
Np E Foto Ana Pontón: A Solución Para Manter O Emprego Na Mariña É A Nacionalización De Alcoa
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Np E Foto Ana Pontón: A Solución Para Manter O Emprego Na Mariña É A Nacionalización De Alcoa

Después de trasladar el apoyo de la formación a los trabajadores de la fábrica, junto con una delegación del Bloque, Pontón ha insistido en que "la solución" para mantener el empleo es "la intervención pública".

En declaraciones a los periodistas durante la visita, ha criticado a la multinacional por mostrar una "hoja de ruta muy clara", para cerrar la factoría "única y exclusivamente por decisiones empresariales".

Ante esto, ha instado a los gobiernos gallego y central a "estar a la altura", puesto que "tienen en su mano" el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad.

"La solución es muy clara, como defendió el BNG en los últimos meses: una intervención pública, una nacionalización, que garantice que las cubas no cierran y que la comarca va a seguir teniendo futuro", ha afirmado.

En este escenario, ha exigido a los presidentes gallego y español "que dejen de esconderse", pues llevan "parados desde hace una semana" y "es el momento de los hechos".

Tras frustrarse la venta a de la fábrica a Liberty, el Gobierno central trató de ejecutar esa compra a través de la SEPI, pero Alcoa se negó. Desde entonces, ambos ejecutivos han avisado de que buscarán una alternativa y el propio titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha descartado la intervención de la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento