Un pueblo mexicano recompensará a sus policías con 25 euros por kilo adelgazado

  • México está entre los países con mayores índices de obesidad.
  • El seguimiento de la dieta será supervisada individualmente.
  • De los 106 millones de mexicanos el 69% padece sobrepeso.

La alcaldía del municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, norte de México, pagará a cada policía más de 35 dólares por cada kilo que adelgace, debido a que todos en la corporación están obesos, dijo hoy a Efe un portavoz del ayuntamiento.

"El programa 'Policía Saludable' pretende que en promedio los policías bajen ocho kilos", explicó a Efe la directora de Comunicación de Ramos Arizpe, Iliana Valdés. La funcionaria añadió que cada policía recibirá también asesoría nutricional para evitar descompensaciones en su salud en su intento de reducir de peso.

"Cada efectivo policial deberá asistir a una sesión personal y de seguimiento de su peso y medidas en el departamento de Salud municipal", aseguró la portavoz. Añadió que a los agentes que hayan alcanzado su meta se le entregará un incentivo económico de 500 pesos (unos 35 dólares) en la primera quincena de febrero.

Señaló que un policía que ya cumplió su meta de rebajar 15 kilos y que asistió a las dos revisiones intermedias, se hizo acreedor a un total de 7.500 pesos (unos 500 euros). El municipio de Ramos Arizpe cuenta con 120 policías, y cada uno de ellos registra en promedio sobrepeso de entre ocho y diez kilos.

Actualmente México está entre los países con mayores índices de obesidad en el mundo. Estadísticas oficiales registran que de los 106 millones de mexicanos el 69 por ciento padece sobrepeso, y de éstos, el 30 por ciento sufre obesidad, es decir aproximadamente 21 millones de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento