Los consumidores españoles muestran los niveles más bajos de confianza desde septiembre de 2012

Tampoco les suelen gustar a los vendedores esos clientes que tocan todos los productos, especialmente si se trata de un supermercado. Así, lo lógico es que estos compradores solo cogieran las cosas en las que realmente están interesados.
Varias personas comprando en un supermercado.
Pixabay/Peggy_Marco
Tampoco les suelen gustar a los vendedores esos clientes que tocan todos los productos, especialmente si se trata de un supermercado. Así, lo lógico es que estos compradores solo cogieran las cosas en las que realmente están interesados.

Los consumidores españoles han dejado de confiar plenamente en las marcas de los productos que compran. Así lo muestran los nuevos indicadores conocidos recientemente, que explican el descontento de la sociedad. 

La confianza de los consumidores empeoró en septiembre y rebasó los mínimos marcados en abril -en pleno estado de alarma y confinamiento por la pandemia del COVID-19- hasta situarse en niveles similares a los de los peores momentos de 2012 y 2008.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), este se situó en septiembre en 49,5 puntos, 0,4 por debajo del dato del mes anterior, con peores valoraciones, de las expectativas a futuro como, sobre todo, de la situación actual.

Más concretamente, cayeron 0,5 puntos la valoración de la situación actual (hasta 29,2), mientras que la de las expectativas lo hizo en 0,4 (hasta 69,7).

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