La Audiencia de Barcelona recupera 9 millones de euros del caso Palau aunque quedan 56 propiedades por subastar

  • Están pendientes de tasación 22 inmuebles embargados a Félix Millet, 23 a CDC, cinco a Jordi Montull y seis a su hija.
Fèlix Millet junto a Jordi Montull en el banquillo de los acusados en el juicio por el caso Palau
Fèlix Millet junto a Jordi Montull en el banquillo de los acusados en el juicio por el caso Palau
POOL - Archivo
Fèlix Millet junto a Jordi Montull en el banquillo de los acusados en el juicio por el caso Palau

La Audiencia de Barcelona ya ha recuperado 9,2 millones de euros de los condenados por el caso Palau de la Música. Esta cantidad proviene de las consignaciones que se hicieron en fase de instrucción y de la venta de bienes inmuebles que se ha realizado por orden judicial.

Los 9 millones se han distribuido entre los perjudicados dando prioridad a las entidades vinculadas al Palau de la Música. Así, el Consorci Palau de la Música ha recibido 2,4 millones de euros, la Fundació Orfeó Català ha recuperado 2,5 millones y la Associació Orfeó Català ha conseguido 974.000 euros.

Queda pendiente la valoración actualizada y tasación para salir a subasta 56 inmuebles embargados definitivamente a Félix Millet (22), Jordi Montull (5), Gemma Montull (6) y CDC (23).

También quedan pendientes más de 3 millones de euros que ya están a disposición para entregar a las entidades perjudicadas, incluida la hacienda pública, una vez se resuelvan los recursos presentados contra la diligencia donde se establecen las proporciones para cada entidad. A esto hay que sumar también la subasta de cuadros, joyas y otros efectos de valor de los condenados.

A esto hay que sumar también la subasta de cuadros, joyas y otros efectos de valor de los condenados

Por otra parte, la Audiencia responde a un recurso presentado por las tres entidades, que reclamaban recibir un pago de los bienes intervenidos a CDC, al entender que se trataba de un pago para cubrir las responsabilidades civiles. 

La Audiencia cree que las tres entidades demandantes no son directamente perjudicadas por los delitos de tráfico de influencias cometidos por Millet y Montull, pero sí por el resto. Es por eso que el tribunal establece que, de los 6,6 millones de euros intervenidos en forma de bienes a CDC, habrá que pagar las responsabilidades civiles a las entidades perjudicadas del Palau de la Música y a la Hacienda Pública. El resto se destinará al Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento