Roban en un circo en Nochevieja y se llevan un mono "muy peligroso e imprevisible"

  • Los dueños aconsejan que si alguien lo ve "no intenten acariciarle".
  • El circo está en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La noche de fin de año no comenzó "con buen pie" para los trabajadores del circo Roma. A las 00.30, agentes de la Policía Nacional les alertaron de que uno de los camiones donde guardan los animales estaba abierto. Cuando se acercaron, la jaula del único ejemplar de babuino, "un mono muy peligroso y con una mandíbula muy potente", tenía roto el candado y estaba vacía.

En declaraciones a Europa Press, el representante en España del circo, José María Canal, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, advirtió a la población de que si le ven "no se acerquen al animal ni intenten acariciarle" porque, después de "tres días" fuera del hábitat al que está acostumbrado, si se siente "acorralado y sin comida", su actitud se vuelve más violenta.

"Es muy nervioso e imprevisible, no viene de frente, te puede venir por la espalda o por los lados, si la gente le ve que llame automáticamente al Seprona, al 112 o a la Policía Nacional y nosotros nos encargaremos de ir a buscarle", aconsejó.

El representante del circo Roma estimó que los autores del robo deben conocer el comportamiento de "este tipo de animales porque es muy peligroso" y ha tenido que ser dormido o drogado para ser capturado. "Sospechamos de gente del mercado negro, era el único ejemplar que teníamos y para nosotros tiene un gran valor sentimental", se lamentó.

Por último, Canal subrayó que la seguridad en el circo "siempre es máxima" y que los animales están "24 horas acompañados". Fue en el pequeño intervalo de tiempo en que uno de los vigilantes celebraba junto a sus compañeros la entrada de nuevo año cuando debieron sustraer al animal.

"Nos fastidiaron la noche y no hemos entrado el año con buen pie", concluyó apesadumbrado. Los hechos ocurrieron en la madrugada de Nochevieja cuando los trabajadores del circo estaban celebrando en el interior de la carpa la entrada del nuevo año.

Dos agentes de la Policía Nacional que estaban de guardia por la zona les alertaron de que uno de los camiones estaba abierto, cuando llegaron al lugar, vieron que en el interior del camión todas las jaulas guardaban sus correspondientes animales, salvo la del babuino que tenía el candado abierto y estaba vacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento