El Gremio de Floristas de Cataluña teme el cierre de los cementerios en el Día de Todos los Santos

  • La fecha supone un 10% de la facturación del sector en toda Cataluña.
Floristas preparando las rosas para la Diada de Sant Jordi.
Floristas preparando las rosas para la Diada de Sant Jordi.
EUROPA PRESS

Un año sin Sant Jordi, sin muchas bodas y sin grandes celebraciones. Es decir, un año sin muchas flores. Esta es la dura realidad por la que pasa el Gremio de Floristas de Cataluña, que teme ahora el cierre de los cementerios de cara al día de Todos los Santos, algo que provocaría el cierre definitivo de muchos comerciantes.

Joan Guillén, presidente del Gremio, cree que esto no sucederá, pero pide previsión. “Si no dicen nada, existe la duda”. Por ello, considera que debería hacerse público un protocolo con todas las medidas de higiene en los cementerios para dar garantías al cliente y que pueda así ir a comprar las flores de manera normal.

“Estamos en un momento muy difícil”, reconoce Guillén y recuerda el revés que supuso Sant Jordi, pospuesto para el 23 de julio, y finalmente cancelado debido a los rebrotes de Cataluña. Recuerda también que las flores requieren previsión para cultivarlas, distribuirlas y conservarlas. “Este año hemos tenido que tirar muchas”, reconoce.

Sin embargo, si Sant Jordi es una fecha importante para el Gremio, aún lo es más el Día de Todos los Santos, que representa un 10% de la facturación del sector en toda Cataluña.

Disfruta diariamente de la edición impresa de Cataluña en formato PDF.SUSCRÍBETE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento