La Generalitat de Valencia crea un carné estudiantil para agilizar trámites académicos

  • El sistema asignará a cada estudiante un número de identificación único.
  • El conseller de Educación asegura que con esta medida se reducirán los tiempos de las gestiones administrativas.
  • La Generalitat comenzará a implantarlo este mes.
Un grupo de niños durante una clase.
Un grupo de niños durante una clase.
ARCHIVO

El conseller valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado este fin de semana la implantación desde enero del Número de Identificación del Alumno (NIA) y su correspondiente carnet individual, una especie de DNI del alumno valenciano.

En un comunicado, fuentes de la Conselleria de Educación han señalado que el NIA es un número único por cada alumno y será siempre el mismo para todos los niveles y tipos de estudios en toda la Comunitat en todos los centros, tanto públicos como privados de la Comunitat.

Font de Mora ha explicado que "este carnet de identidad del alumno permitirá una serie de ventajas muy importantes como es la agilización de toda la gestión administrativa correspondiente al alumno, el acceso al expediente del alumno, biblioteca o solicitud de becas, ayudas y otros trámites administrativos.

Para el conseller de Educación este carnet supone "un paso más" a la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo para hacer más fácil al profesorado, padres, alumnado, centros y la propia Conselleria todo el proceso burocrático-administrativo en la Comunitat Valenciana".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento