La acupuntura logra acabar en más del 80% de los casos con la dependencia al tabaco

  • La mayoría de los fumadores habituales quiere dejar de fumar.
  • En tan sólo tres sesiones se puede llegar a conseguir dejar la dependencia al tabaco.
  • Se recomienda el uso de esta técnica porque tiene menos efectos secundarios que otros métodos.
El 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez.
El 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez.

Con un porcentaje de entre el 80 y el 90% de los fumadores que utilizan la acupuntura para dejar el hábito lo consiguen. Según explica el médico especialista en Geriatría y Acupuntura, el doctor Beltrán Carrillo, en tres sesiones se puede llegar a conseguir dejar la dependencia al tabaco. Además, se recomienda el uso de esta técnica porque tiene menos efectos secundarios que otros métodos y alcanza el objetivo deseado en "menos tiempo".

La idea es que el paciente quede indiferente del tabaco con las sesiones que haga falta

"La idea es que el paciente quede indiferente del tabaco con las sesiones que haga falta, la inmensa mayoría de los pacientes, entre un 80 y un 90 por ciento utiliza entre una y tres sesiones, hay alguno que necesita más, aunque no son la gran mayoría", señala en una entrevista a Europa Press.

La acupuntura logra estimular el sistema nervioso para que produzca neurotransmisores de una forma refleja e instantánea, de modo que se pueda controlar el síndrome de abstinencia. "Conseguimos que los fumadores se queden saciados de forma indefinida", sin embargo "no va a cambiar la sensibilidad del sistema nervioso hacia esa droga, por lo que puede que un año después el paciente se vuelva a enganchar".

Dependencia al tabaco

Una gran parte de los fumadores habituales tienen deseos de dejar de fumar, todos son conscientes del riesgo para su salud, pero muchos tienen miedo al síndrome de abstinencia y a no ser capaces de conseguirlo, por lo que, continuamente, van postergando el momento definitivo para intentarlo. Aún así, el 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez, pero sólo entre un 3% y un 5% de quienes fuman y realizan intentos de abandonar el hábito, lo consigue con éxito.

El doctor Carrillo, "la acupuntura es una técnica indolora, no traumática, sin efectos secundarios, y eficaz y eficiente para conseguir mantener al adicto a la nicotina indiferente con respecto al tabaco, especialmente en fumadores motivados para abandonar esta perniciosa dependencia".

Actualmente, está técnica se utiliza cada vez con mayor frecuencia para tratar problemas relacionados con la dependencia a las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento