Dos autobuses públicos de Barcelona lucirán mensajes a favor del ateísmo

  • "Probablemente Dios no existe. Disfruta de la vida".
  • Se trata de la versión española de la campaña emprendida por el biólogo darwinista Richard Dawkins, combativo ateo.
  • La publicidad será visible a partir de la semana que viene y hasta finales de enero.
Un autobús con eslogan ateo en Inglaterra. (FOTO: Atheistcampaign)
Un autobús con eslogan ateo en Inglaterra. (FOTO: Atheistcampaign)
Atheistcampaign
Un autobús con eslogan ateo en Inglaterra. (FOTO: Atheistcampaign)

Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria con mensajes ateos, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado hoy que los anuncios, con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida", se insertarán en los laterales de dos vehículos, que lucirán esta publicidad probablemente entre el lunes 12 y finales de enero.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distintas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las mismas fuentes.

Se trata de la versión barcelonesa de una exitosa campaña espoleada en Inglaterra por el biólogo darwinista Richard Dawkins, ateo militante y divulgador científico brillante.

TMB tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en el autobús como en el metro de Barcelona, si bien se reserva siempre el derecho a veto para impedir que se lleven a cabo campañas que vulneren los principios elementales recogidos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según las mismas fuentes.

Ante la llegada a Barcelona de esta campaña ateísta, que ya se ha llevado a cabo en Londres, el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que para los creyentes en Dios "la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento