Parecen poca cosa, apenas un aparato más junto a la televisión, entre el router, la consola, el DVD... pero uno sólo de esos aparatos tiene un poder enorme y determina el éxito o el fracaso de un programa de televisión: hablamos de los audímetros.
Hasta ahora la empresa Kantar, que tiene el monopolio de la medición de las audiencias en España, tenía colocados audímetros en 4.625 hogares de nuestro país, distribuidos estratégicamente para supuestamente ser representativos de la población.
Ese aparato registra toda la actividad de consumo televisivo del hogar. Qué miembro de la familia ve qué, cuánto tiempo... incluso si hay invitados y su número, edad, sexo...
Ahora, Kantar ha ampliado el panel de muestreo hasta los 5.720 hogares con audímetros, un 17% más de audímetros que hasta ahora, según informaba El programa de la Publicidad.
Este crecimiento en el número de aparatos instalados se inició el 13 de enero con la mitad de los nuevos aparatos y siguió con la puesta en marcha el 1 de abril con otro 25%. Desde julio hasta el 1 de octubre se han incorporado el resto, hasta completar la instalación de los nuevos 845 aparatos.
Los nuevos equipos permitirán a Kantar ser más fiable a la hora de dar datos de audiencia al aumentar el muestreo y supone uno de los paneles más amplios de Europa.
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