El PI reclama la creación de una agencia de gestión y prevención para evitar inundaciones como las de 2018

La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha reclamado este lunes la creación prevista en el informe Inunbal de las inundaciones de Llevant de una agencia que reúna todos los servicios de gestión y prevención para evitar inundaciones como las ocurridas en Sant Llorenç en 2018.
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons
EL PI
La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons

Pons ha señalado que su grupo preguntará este martes en el Pleno de la Cámara Autonómica sobre la gestión de las inundaciones porque, ha asegurado, si se dieran las circunstancias que originaron la 'torrentada' de 2018 "las consecuencias serían las mismas".

Según ha asegurado, el Govern sigue sin aplicar las recomendaciones de este informe que recogía hasta 26 recomendaciones entre las que ha destacado sistemas de alerta, la disposición de un helicóptero nocturno, mejora de los avisos con antelación a la población, control del caudal de los torrentes o un plan de limpieza.

Pons ha señalado que los vecinos siguen esperando las ayudas del Gobierno central y ha asegurado que los ayuntamientos afectados no han recibido respuestas en relación a sus proyectos presentados. Según ha indicado, cuando llueve los vecinos "miran al cielo y rezan".

La portavoz de El PI ha añadido que el diputado de la formación Josep Melià también preguntará en el pleno a la presidenta Armengol por las ayudas al comercio, después de que Baleares haya cuadruplicado en agosto la media nacional de cierres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento