CSI señala un "seguimiento total" de la huelga en ALSA y pide a la empresa rectificar recortes laborales y de servicios

El sindicato CSI señala un "seguimiento total" de la huelga que ha convocado en Asturias dentro de la compañía de transporte de viajeros ALSA y pide a la empresa rectificar su política de recortes laborales y de servicios a los usuarios.
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.
IU ASTURIAS - Archivo
Concentración trabajadores de ALSA en la estación de autobuses de Oviedo.

Los representantes sindicales inciden, en declaraciones a Europa Press, en que la multinacional sigue manteniendo cerradas taquillas y suprimiendo frecuencias en líneas que no le resultan rentables pese a estar "bonificadas" por el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) para prestar ese servicio público de transporte colectivo.

Además, señalan que desde hace varios años se suceden "incumplimientos" de los convenios, aumentan las subcontrataciones y la temporalidad, a lo que se suma un ERTE.

Los trabajadores piden "disculpas" a los usuarios y defienden la necesidad de los paros para revertir la situación. La huelga se desarrollará todos los días de esta semana y a partir de la próxima se llevará a cabo el lunes, miércoles y viernes.

Desde CSI esperan que la empresa rectifique y se pueda buscar una solución a través del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento