Ursula von der Leyen da negativo en covid pero seguirá en cuarentena tras haber tenido contacto con un infectado

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha sometido a cuarentena por haber estado en una reunión en la que participó una persona que después ha dado positivo en COVID-19, según ha informado ella misma en su cuenta de Twitter.

La presidenta ha señalado que el pasado martes estuvo en una reunión con esa persona, que dio positivo este domingo. "De acuerdo con las regulaciones en vigor, estaré en aislamiento voluntario hasta mañana por la mañana".

Von der Leyen dio negativo en una prueba que se hizo el jueves pasado, y este lunes se ha hecho otra que también ha salido negativo, aunque seguirá en cuarentena hasta este martes.

"El último resultado del test de la presidenta Von der Leyen es negativo. De todas formas, permanecerá en autoaislamiento hasta el fin del día de mañana, como está previsto en las regulaciones de seguridad sanitaria", ha escrito en Twitter el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer. 

Hace dos semanas, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, suspendió una cumbre en Bruselas (a la que iba a asistir, entre otros líderes, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez) por el positivo de uno de sus guardaespaldas. En pruebas posteriores, Michel dio negativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento