El tráfico se resiente en Madrid en la primera jornada de controles aleatorios por las restricciones contra la Covid-19

Control policial en la calle O' Odonell con Doctor Esquerdo, en Madrid, el pasado sábado.
Control policial en la calle O' Odonell con Doctor Esquerdo, en Madrid, el pasado sábado.
EFE

Este es el primer lunes en el que se aplican las nuevas restricciones impuestas en Madrid por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus en la región y que entraron en vigor la noche del pasado viernes. Tras un fin de semana con un leve aumento de la movilidad en la ciudad, el tráfico se ha complicado a primera hora del lunes, una jornada en la que también se han desplegado controles policiales para vigilar las medidas

De acuerdo con las medidas, no se puede entrar o salir de Madrid capital salvo con una causa justificada, como acudir al puesto de trabajo, asistir al colegio o ir al médico, entre otras. 

Para vigilar el cumplimiento de las normas, se han desplegado en la vía pública controles policiales que, de momento, serán meramente informativos hasta que los tribunales ratifiquen las nuevas medidas y se permita aplicar multas.

De acuerdo con usuarios de Waze, hacia mediodía había controles policiales en la M-500 a la altura de la urbanización La Buganvilla, en la A-6 en la zona del Palacio de la Moncloa, en la rotonda de Santo Domingo de la Calzada, en la Avenida de Filipinas y en la M-30 a la altura de Ginzio de Lima, entre otros.

El peor tramo de retenciones ha estado a primera hora de la mañana en el sur y en el este de la ciudad. En la M-30 se ha registrado tráfico muy denso desde Alcalá hasta Avenida de la Paz, aunque hacia las 10.00 h ya se había liberado. 

También hubo fuertes retenciones en la incorporación de la Avenida de la Paz a la A-4 y hasta el nudo con la M-45. También tráfico muy lento en la Avenida del Manzanares en su incorporación a Avenida de la Paz.

En esa misma zona también hubo atascos en la M-23 desde la M-30 al nudo de la R-3, que hacia las 10.00 ya han mejorado. Se han disuelto también los atascos que hubo en la A-3 en el tramo desde la M-30 hasta la convergencia con la M-40.

También en la M-40 hubo tráfico moderadamente denso entre la A-42 y la A-4.

En la A-6 se presentaron retenciones entre Las Rozas y El Plantío, y en el noreste, en Las Tablas, en la A-1 a su llegada a la M-11, una situación que ya ha mejorado.

Dentro de la almendra de Madrid, los principales atascos estuvieron en la calle Alcalá casi al llegar al Retiro, en Avenida del Mediterráneo cerca de la Conde de Casal, en la incorporación de la M-30 a la altura de los jardines de Sabatini y en las inmediaciones de la Ronda de Atocha.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento