Coronavirus.- Aragón detecta 317 casos de COVID-19, procedentes de 3.107 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 317 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 3.107 pruebas PCR, que han sido notificados este sábado, 3 de octubre, según el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

Por provincias, se han notificado 232 casos en Zaragoza, 63 en Huesca y 20 en Teruel. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento es asintomático.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado 141 casos; de los que 11 son en Delicias Sur y Oliver; 9 en Sagasta-Ruiseñores; 7 en la Almozara, en la Avenida Cataluña, en Delicias Norte y en Hernán Cortés; 6 en Rebolería y en Zalfonada; 5 en Actur Oeste, en Bombarda, en Madre Vedruna-Miraflores, en Univérsitas y en Valdespartera-Montecanal; 4 en San José Sur y en Santa Isabel; 3 en Actur Norte, en Casablanca, en Casetas, Las Fuentes Norte, en Torre Ramona y en Valdefierro; 2 en Arrabal, en Fernando el Católico y en Parque Goya; 1 en Miralbueno-Garrapinillos, en San José Centro, en San José Norte, en San Pablo y en Torrero-La Paz.

En el resto de la provincia zaragozana, la Almunia de Doña Godina ha contabilizado 23 nuevos positivos; 9 en Épila; 8 en Gallur; 7 en Ejea de los Caballeros -que permanece en confinamiento perimetral desde el pasado 8 de septiembre-; 6 en Cariñena, en Tauste; 5 en Tarazona y en Zuera; 4 en Alagón; 3 en María de Huerva; 2 en Alfajarín, Calatayud Rural, en Calatayud Urbana, en Morata de Jalón y en Sádaba; 1 en Maella, en Utebo y en Villamayor.

En la provincia de Huesca, hay 51 casos en la capital oscense, de los cuales 26 son en Perpetuo Socorro, 17 en Santo Grial, 5 en Huesca Rural y 3 en Huesca Pirineos. Asimismo, se han registrado 5 en Sabiñánigo; 3 en Barbastro; 1 en Grañén, en Jaca y en Monzón Urbano.

En la provincia turolense, se han contabilizado 7 en Mora de Rubielos; 4 en Cella; 2 en Cantavieja; 1 en Alcañiz, Andorra, Calamocha, Híjar y Mas de las Matas. A estos positivos hay que añadir 15 casos que no tienen zona básica de salud identificada. OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 425 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 62 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 363 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 54 camas de UCI con respirador, 9 sin respirador y 1.564 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 134 casos, 16 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 81 casos, 23 en UCI; en el Hospital San Jorge 39 pacientes, 8 en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 38; en el Royo Villanova 38 casos, 6 en UCI y en el Hospital de Alcañiz 23.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 14 casos, 2 en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 9 pacientes, 2 en UCI; en el Hospital General de Defensa 8 pacientes; en el Hospital Ernest Lluch 8 ingresados; en el Hospital de Barbastro 8 casos, 3 en UCI; en la Clínica Montpellier se contabilizan 5, 2 de ellos en UCI; en el Hospital Quirón hay 6 casos; en el Hospital San José de Teruel 6; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 2; en la Clínica Santiago 2; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 2, en la Clínica Montecanal 1 caso y en el Hospital MAZ otro más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento