La Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao combinará clases presenciales y online cuando los grupos excedan de 15 alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Bilbao combinará este curso 2020-2021 las clases presenciales y online cuando los grupos excedan de 15 alumnos por aula.

La Escuela Oficial de Idiomas ha enviado sus alumnos las recomendaciones del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para hacer frente al covid-19 ante el inicio del nuevo curso 2020-2021 el próximo 13 de octubre.

Tras señalar que el curso será "atípico", desde la EOI de Bilbao indican que, ante cualquier sospecha de padecer el covid, no hay que acudir al centro y el alumno debe ponerse en contacto con su ambulatorio y enviar un mail a su profesor.

Tampoco se debe acudir al centro si se convive con una persona con síntomas de covid, recuerdan desde la Escuela de Idiomas de Bilbao, para aconsejar tomarse la temperatura antes de ir al centro.

Así mismo, se recuerda que el uso correcto de la mascarilla es obligatorio y se afirma que la distancia de 1,5 metros estará asegurada en el aula. Para ello, los grupos que excedan de 15 alumnos se dividirán en dos, de forma que asistirán a clase una vez a la semana y completarán su formación fuera del aula por vías telemáticas.

Las entradas y salidas de la Escuela se harán siguiendo las indicaciones colocadas en el centro, y cuando los alumnos entren deberán limpiarse las manos en el hall con gel hidroalcohólico.

Una vez en el aula, los alumnos se sentarán siempre en la mesa asignada, y las mesas estarán numeradas. En las indicaciones enviadas por la Escuela se pide a los alumnos mantener su material ordenado en sus respectivas mesas y no ocupar más de una silla y mesa.

Al finalizar cada clase, los alumnos limpiaran su silla y su mesa con el producto desinfectante disponible en el aula y papel, que luego se depositará en el contenedor correspondiente.

CAFETERÍA CERRADA

Además de estar cerrada la cafetería, a fin de que los grupos sean estables, este curso no habrá posibilidad de acudir a diferentes grupos, y para evitar aglomeraciones, no se podrá utilizar el ascensor.

Para poder controlar los flujos de entrada y salida, la dirección del centro ha decidido terminar las clases 15 minutos antes. Ese tiempo se destinará a la limpieza del aula, ventilación y posterior desalojo y el acceso al aula será justo 5 minutos antes, para que en las escaleras y los pasillos no se junten los que salen con los que entran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento