Somos sostiene que el Gobierno local incumple los pliegos de contratación para "perseguir" la lengua asturiana

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este domingo, en nota de prensa, que el Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, incumple los pliegos de contratación para "perseguir" la lengua asturiana.

"Están incumpliendo los pliegos de contratación con tal de perseguir la cultura y lengua asturiana", denuncia el concejal de Somos Ignacio del Páramo, añadiendo que el Ejecutivo municipal pretende "saltarse a la torera" los pliegos de contratación, "después de que esta misma semana se presentasen las actividades de la Semana Europea de la Movilidad llevadas a cabo por la Escuela de Sostenibilidad creada durante el anterior mandato".

"Le pedimos al actual concejal de medio ambiente que cese en su persecución del asturiano", ha manifestado el edil, quien recordó que en los pliegos de los contratos de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente está recogida la obligatoriedad del uso del castellano y el asturiano, así como la toponimia oficial, para cualquier tipo de documento, campaña o promoción.

"En la SEM debería de haberse promocionado de forma bilingüe y utilizando la toponimia oficial, al no hacerlo el concejal se ha eludido cumplir con los pliegos del contrato y la oferta presentada por la empresa. Lo ha hecho en la publicación en las redes sociales del Ayuntamiento, toda la documentación, la cartelería, incluso han llegado al absurdo de cambiar el nombre real de asociaciones para que no aparezca nada en asturiano, como Asturies conBici", ha puesto como ejemplos el concejal.

"El desprecio e intolerancia a la cultura asturiana, y en especialmente a su lengua, que tienen ciertos partidos no es excusa para saltarse la legalidad", ha añadido, adelantando que desde Somos pedirán el expediente y exigirán "las responsabilidades oportunas al responsable del incumplimiento contractual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento