Las nubes y la lluvia marcarán el final de las fiestas navideñas

  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán.
  • El sábado un nuevo sistema frontal entrará por el suroeste.
  • El domingo, tiempo inestable en el Levante y sureste de la Península.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.
ARCHIVO
Seguirá lloviendo en múltiples puntos de la Península.

Las nubes y las precipitaciones marcarán el final de las fiestas navideñas que se despedirán con una noche de Reyes, el próximo lunes, en la que bajarán las temperaturas. Así lo recogen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el sábado un nuevo sistema frontal entrará por el suroeste, dando nubosidad abundante en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en la mitad sur peninsular. También estará nuboso en el norte de Canarias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente. Además, se registrarán intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia.

El domingo, persistirá el tiempo inestable en el Levante y sureste de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Comunidad Valenciana, donde podrán ir acompañadas de tormenta. También podría producirse alguna precipitación débil y dispersa en el centro de la Península, Baleares y norte de Canarias, aunque habrá una tendencia general a la mejoría en el transcurso del día.

Entrada de aire frío

La cota de nieve podrá descender hasta los 1.000 ó 1.200 metros de altitud en el noreste peninsular, Levante y Baleares. Las temperaturas descenderán en general de forma débil o moderada y soplarán vientos del noreste con intensidad moderada en el litoral de Galicia, área mediterránea y Canarias.

El próximo lunes, Noche de Reyes, lo más probable es que se produzca, de forma gradual, una nueva entrada de aire frío e inestable por el norte y noreste y que se extienda a toda la Península y Baleares, afectando las precipitaciones principalmente al norte de la Península y de forma especial, el martes y miércoles, a toda el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes. La inestabilidad podrá afectar también a Canarias con algunas precipitaciones débiles.

Lo más significativo será previsiblemente el descenso notable y generalizado de las temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular, así como el registro de nevadas en cotas bastante bajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento