Detienen a una mujer de Laguna de Duero por timar a varios joyeros

  • La estafa podría superar los 1,5 millones de euros.
  • Continúa la investigación para detener a otros tres implicados.
  • Dos de ellos son los cerebros de la organización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 32 años por su presunta implicación en un ´timo del Nazareno´ cometido sobre joyeros de distintas partes de España a los que, de común acuerdo con otras tres personas, habría estafado género por valor superior a 1,5 millones de euros.

La investigación sigue abierta a la espera de dar con el paradero del resto de miembros de la organización y de determinar el alcance de la estafa y número de víctimas afectadas. Hasta el momento, la única detenida

es vecina de Laguna de Duero y, al parecer, desempeñaba la función de ´testaferro´ o ´imagen pública´ de la organización.

Tras recibir la policía la denuncia de uno de los joyeros afectados, fue detenida el pasado 30 de diciembre en Valladolid y prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 2, que decretó su ingreso en prisión provisional, según informa Europa Press.

La Policía busca a otros tres presuntos implicados, dos de ellos los cerebros de la banda. A uno se lo sitúa en Portugal y un tercero está identificado en Barcelona.

Los autores de este ´timo del Nazareno´ se hicieron con el traspaso de una joyería en la calle Renedo y tras registrar el negocio como establecimiento dedicado a la venta de joyas y diamantes comenzaron a publicitarse, por ejemplo, en el Salón Internacional de la Joyería (Iberjoya) que se celebra en Madrid, con el fin de aparentar solvencia y seriedad, al objeto de ganarse la confianza de distintos joyeros. Los estafadores,

a cambio de pagarés, lograron que joyeros de distintas partes de España les suministraran un importante volumen de género (cuyo valor supera los 1,5 millones de euros) que ha desaparecido. La estafa no fue descubierta hasta que las víctimas trataron de cobrar, sin éxito, los pagarés.

Fuentes de la investigación no descartan que tanto el número de joyeros afectados como el importe de la estafa sea aún superior, de ahí que las pesquisas permanezcan abiertas a fin de esclarecer esta trama en su totalidad y de dar con el paradero de todos los implicados en la misma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento