Empresarios del ocio se reunirán con Gallardón para impedir más cierres

  • Quieren frenar "las medidas de presión" contra el sector.
  • Los propietarios desconvocan 'La Noche en Negro'.
  • Los precintos se precipitaron por la muerte de Álvaro Ussía.
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.
JORGE PARÍS
Un cartel en recuerdo a Álvaro Ussía en el colegio donde estudiaba.
Los empresarios del ocio madrileño se reunirán el 14 de enero con el alcalde de Madrid, Alberto
Ruiz-Gallardón, para emplazarle a frenar las medidas de presión lanzadas contra el sector en los últimos meses a consecuencia de
la muerte de Alvaro Ussía en la discoteca ya cerrada
El Balcón de Rosales, lo que desencadenó una oleada de precintos de locales por orden municipal.

"Queremos hablar con Gallarón para trasladarle nuestra intención de seguir apostando por un ocio de calidad, lo que hemos hecho hasta hora", recalcó el gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio de la Comunidad de Madrid (Asfydis), Juan Antonio Fernández, quien insistió en que la muerte de Ussía se trató de "un hecho aislado" en lo relativo a "los problemas de seguridad de El Balcón".

Los empresarios de la noche planeaban convocar una 'Noche en Negro' en la capital con el cierre durante unas horas de los bares de copas para denunciar el acoso que sufren.

Sin embargo, el colectivo ha decidido desechar esta idea, con las esperanzas puestas en la reunión con Gallardón. "Muchos propietarios de locales pensaban organizar una noche con cierres de bares, pero al final se han tranquilizado", apuntó el gerente de Asfydis.

Tras la muerte de Ussía, Gallardón ordenó la clausura de emblemáticas salas de la capital , como La Riviera, Macumba, But y Ananda. Otra de las discotecas afectadas fue el Moma, que se ha visto obligado a dejar a más de 60 familias en la calle. Las pérdidas de este bar de copas se cifran ya en más de 500.000 euros. De hecho, estas Navidades tenían contratadas fiestas con Repsol, Telefónica e Iberdrola. Otros de los locales cerrados son Randall, Top Hat, Colonial Norte y Drimagos. En total, cerca de 3.000 personas se encuentran en la calle por los cierres, según las estimaciones de los empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento