Condenado a casi dos años de cárcel por amenazar de muerte a su mujer

  • Tenía una orden de alejamiento de la esposa.
  • Accedió a la vivienda a través del balcón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un juzgado de Motril ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre que, incumpliendo la orden de alejamiento que pesaba sobre él, accedió por el balcón a la vivienda de su mujer, ubicada en un segundo piso, y la amenazó de muerte.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 10 de mayo, cuando el acusado, "a sabiendas de que tenía una orden de alejamiento de su esposa" dictada por el Juzgado de Instrucción 5 de Motril, se dirigió al domicilio de ella y accedió por el balcón a la casa, donde la amenazó diciéndole que la "tenía que matar".

Temiendo esta posibilidad, la mujer se había ido la noche anterior a dormir a casa de su sobrina, que vive en el mismo bloque. La tarde del día 9 el acusado le había pedido de forma reiterada las llaves del domicilio y la insultó ante la negativa de ella.

Dos días antes, el Juzgado de Instrucción 5 de Motril había prohibido al acusado la entrada en el término municipal de Motril durante la tramitación del proceso.

El juez condena ahora a este hombre a un año y nueve meses de prisión por los delitos de amenazas, injurias y allanamiento de morada, al tiempo que le prohíbe acercarse a su mujer a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante un periodo de cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento