Cano (PP): "López Miras busca la unidad con el sector agrario para proteger uno de los pilares económicos de la Región"

El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, ha valorado "muy positivamente" el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con las organizaciones agrarias de la Región de Murcia. "Fernando López Miras ha buscado la unidad con el sector agrario para proteger uno de los pilares económicos de la Región", ha dicho el también diputado.

"La Política Agraria Común (PAC) ha sido un instrumento fundamental para el desarrollo de la agricultura y no permitiremos un recorte de fondos que perjudique al sector", ha subrayado Jesús Cano, quien ha puesto de relieve que "reducir los fondos de la PAC un 10% sería dejar de recibir 140 millones de euros lo que es una merma muy perjudicial".

Además, ha advertido de que "el efecto sería mucho más dañino teniendo en cuenta que este sector productivo que ya tiene encima la amenaza del cierre del Trasvase Tajo-Segura en el que está empeñado el Gobierno de Sánchez".

En este sentido, ha invitado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a "sumarse a esta reivindicación y dejar de amparar los ataques permanente que el sector agrario está recibiendo desde La Moncloa".

El responsable de Agricultura del PPRM ha destacado que el acuerdo suscrito por López Miras y las organizaciones agrarias "refleja también los grandes retos que tiene por delante la actividad agrícola, como la profesionalización, el relevo generacional, el papel medioambiental y económico de los pequeños productores y la participación activa de la mujer en la definición de las políticas para el sector agrario".

Para Cano, "junto a la garantía de los fondos de la PAC defendemos también la dotación de los recursos hídricos porque sin agua no hay agricultura". En este sentido, ha exigido al Gobierno de España que "cese sus ataques hacia el trasvase Tajo-Segura porque su política supone acabar con el empleo de más de 100.00 familias del sureste español".

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente considera que este acuerdo es un ejemplo más de que "el PP está en la búsqueda de acuerdos y en una política constructiva en beneficio de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento