Cs recaba apoyos para impulsar el turismo y las inversiones en el Monasterio de Sijena

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha registrado una propuesta para el próximo pleno de esta institución, para buscar el apoyo del resto de formaciones y reclamar al Gobierno de Aragón la declaración de 2023 como 'Año de Sijena', una dotación presupuestaria y la coordinación con las instituciones implicadas para impulsar la promoción turística del Monasterio de Sijena.
Cs recaba apoyos para impulsar el turismo y las inversiones en el Monasterio de Sijena.
Cs recaba apoyos para impulsar el turismo y las inversiones en el Monasterio de Sijena.
CIUDADANOS
Cs recaba apoyos para impulsar el turismo y las inversiones en el Monasterio de Sijena.

El portavoz provincial de Cs, Cristian Royo, ha recordado que dentro de tres años se cumplirá el centenario de la declaración de Sijena como Monumento Nacional y, a la espera del regreso de su patrimonio, ha solicitado la implicación de todos los actores públicos "para restañar las heridas del pasado y devolver a Sijena su esplendor espiritual, artístico, histórico y cultural".

"Necesitamos que, cuanto antes, el Gobierno de Aragón y otras instituciones se pongan a trabajar para restaurar el esplendor de Sijena, albergar todos los bienes que faltan por llegar y celebrar con dignidad el año 2023", ha subrayado Royo.

2023, AÑO DE SIJENA

Por este motivo, con la propuesta Ciudadanos ha instado a las Cortes de Aragón para que declaren 2023 como 'Año de Sijena' y aprueben en los presupuestos las dotaciones necesarias para el sostenimiento y "las inversiones que el monasterio necesita".

Para poner en valor esta "joya del patrimonio aragonés", ha pedido Royo, la participación de ayuntamientos, Comarca de Los Monegros y Diputación de Huesca, y la coordinación con el Ejecutivo aragonés para el impulso turístico, la regulación de las visitas en el monasterio y del resto del patrimonio del entorno rural que le rodea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento