Zaragoza.-Federación de Casas Regionales propone donar alimentos, tras suspenderse de la Ofrenda de Frutos

La Federación de Casas Regionales y Provinciales en Aragón, organizadora de la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar que se organizada cada año en la capital aragonesa el 13 de octubre, ha propuesto, ante la suspensión de este acto este año a causa de la pandemia del coronavirus, una donación de toda clase de alimentos para que no se pierda el componente benéfico de dicha ofrenda.

En una nota de prensa, la federación ha recordado que la Ofrenda de Frutos no solo es un desfile que contemplan miles de personas al paso de los grupos de las casas regionales de las Comunidades autónomas, que transcurre desde la Plaza de Santa Engracia de Zaragoza y hasta la Basílica del Pilar.

A este espectáculo "muy apreciado" por el público por el colorido y variedad de los distintos trajes regionales, los cantos y bailes y también los frutos que se ofrendan, y que el próximo día 13 cumpliría 56 años organizado por la federación, se unen la "emotividad religiosa" y el componente beneficio de la Ofrenda, han precisado sus promotores.

Los frutos ofrecidos a la Virgen se transportan a la Hermandad del Santo Refugio, desde donde, según las indicaciones del Cabildo Metropolitano, se distribuyen a varios comedores sociales que en esta ocasión serán los de la propia Hermandad, y los del Carmen, San Antonio, San Juan de los Panetes e Hijas de la Caridad.

Los alimentos que donen las casas regionales y los grupos participantes en la Ofrenda se recogerán en esta ocasión en la Hermandad del Refugio, ubicada en la calle Crespo de Agüero, 1-5 durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre de 10.00 a 13.00 horas, con una cadencia horaria suficiente para que nunca se junten y cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus de forma que los grupos deberán ser de un máximo de seis personas.

Estos grupos harán sus entregas por la puerta de la capilla. Dada la necesidad de reparto de alimentos debido a la pandemia, la Federación de Casas Regionales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todo el que pueda colabore en esta donación, entregando alimentos durante los mismos días 5, 6, 7 y 8, de 17.00 a 19.00 horas, con acceso por la puerta principal, donde se dejaran los alimentos para que los recoja un voluntario del Refugio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento