El 81% de los gallegos compra los juguetes de Reyes con antelación

  • Somos más previsores que el resto de los españoles.
  • Sólo el 19% deja los regalos para última hora.
  • Los videojuegos, los juguetes favoritos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El 81% de los gallegos compra los juguetes con bastante antelación y solo el 19% lo deja para la última semana (frente al 16% de los españoles), según un estudio de Eroski.

El informe señala que el 36% espera a los 15 días anteriores (frente al 32% a nivel estatal). Por otro lado, el 95% de los españoles considera que la información que tiene para la compra de videojuegos como regalo infantil es insuficiente, al mismo tiempo que el 94% considera que el videojuego será el juguete que más se va a regalar durante estas navidades.

Los más buscados 

Según el estudio, que analiza los hábitos de consumo de juguetes entre las familias españolas, estas navidades los videojuegos serán el regalo favorito (93%),  seguido a mucha distancia por vehículos (bicicletas y otros) y muñecos.En cuanto a la previsión de gastos en juguetes de videojuegos y consolas, los

catalanes son los que en mayor medida afirman que van a
gastar menos en videojuegos esta Navidad, mientras que los madrileños son los que tienen previsto gastar en mayor medida una cantidad superior a
250 euros.

Como respuesta a esta demanda de información por parte de los consumidores, Eroski implanta un año más en todas sus tiendas la Asesoría Pedagógica Infojuego para la compra de videojuegos, juguetes y telefonía móvil como regalo infantil.

Infojuego duplica el número de consultas

La Campaña de Infojuego iniciada el pasado 5 de diciembre por Eroski estará a disposición de los consumidores hasta el 5 de enero y, según fuentes de la empresa, ha atendido de forma personalizada más de 175.000 consultas  sobre temas pedagógicos relacionados con videojuegos y juguetes, lo que supone un incremento considerable de consultas con respecto al año pasado.

Cualquier consumidor puede utilizar el servicio de asesoría pedagógica a través del teléfono 902 540 846 y el correo electrónico (infojuego@eroski.es), donde también son atendidos por expertos pedagogos. La información se puede ampliar con una guía disponible en los hipermercados Eroski y que se puede descargar en la web www.eroski.es/es/infojuego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento