Josep Piqué reconoce "errores" tras las críticas por el escaso número de mujeres entre los ponentes del foro de A Toxa

El presidente del Foro La Toja y exministro de Exteriores, Josep Piqué, ha reconocido la existencia de "errores" a tener en cuenta en futuras ediciones del foro celebrado en la isla de A Toxa, que ha recibido críticas desde diferentes sectores por el escaso número de mujeres que han participado en las diferentes mesas que han tenido lugar desde el pasado jueves.

Piqué ha tomado la palabra en el foro que ha tenido lugar en la isla del municipio pontevedrés de O Grove justo antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiese el broche a la segunda edición del foro promovido por el dueño del grupo hotelero Hotusa, Amancio López Seijas.

En su intervención, el presidente del foro ha reconocido que "no ha sido fácil organizar" la edición de este año, en la que se han cometido "errores". "La igualdad sigue siendo un objetivo que tenemos que seguir persiguiendo", ha señalado antes de destacar que otra de las asignaturas pendientes es tener "mayor presencial internacional", algo que, en 2020, ha sido "muy difícil" de conseguir por el contexto global que provoca la pandemia.

Así las cosas, ha apelado a "seguir mejorando y perfeccionando" la configuración de la cita de la isla de A Toxa de cara a próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento