Recuerdan al Pocero que sólo se accede a vivienda protegida por sorteo público.
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada. ARCHIVO
El 'Pocero de Fuenlabrada ' ha confirmado que ya dispone de suelo para construir entre 1.000 y 1.200 de sus viviendas baratas en municipios del
norte de Toledo y del Sur de Madrid aunque no desveló en qué lugar se encuentran situados porque "hasta dentro de un mes, aproximadamente, no estarán firmados los acuerdos".

Los suelos, que se encuentran en terrenos ya urbanizados se reparten entre varias poblaciones, que en su conjunto suman las más de mil primeras viviendas baratas que se empezarán a poner en marcha en mayo o junio de este año 2009.

El promotor espera que en este periodo de tiempo se lleven a cabo los trámites correspondientes y se escrituren los terrenos a nombre de la cooperativa que ha formado con las 2.500 personas que hicieron cola durante una semana a las puertas de la Asociación de Vecinos 'La Avanzada', en Fuenlabrada.

Los pisos son para menores de 35 años que en su día dieron una señal de 120 euros

Moreno levantará chalés de renta libre y pisos tanto libres como de protección que irán destinados a jóvenes menores de 35 años que en su día anticiparon una señal de 120 euros para entrar a formar parte de su cooperativa.

Inicialmente, el promotor pretendía empezar a levantar las primeras viviendas baratas a comienzos de este año 2009, aunque la gran repercusión mediática que suscitó su iniciativa provocó que los propietarios de los terrenos encarecieran los precios, lo que obligó a prolongar las negociaciones más de lo previsto.

Quienes en su día hicieron cola para optar a uno de estos pisos siguen mostrando su confianza en el promotor fuenlabreño. "Siempre lo ha hecho así. Primero forma la cooperativa y después presiona para que le ofrezcan los terrenos a precios más asequibles", explicó una de las futuras propietarias.