Un fuego de artificio hará de Estrella de Oriente para guiar a los Reyes Magos

  • Todo está listo para la celebración de la cabalgata.
  • La Policía recomienda el uso del transporte público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El próximo domingo, 4 de enero, a las 20.00 horas, un fuego de artificio se convertirá en la Estrella de Oriente, que guiará a los Reyes Magos a la ciudad de Málaga, mientras que la Alcazaba comenzará a iluminarse con un juego de luz y proyecciones, según informó hoy el delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones.

Se trata de una estrella de helio iluminada interiormente y tiene 11 metros de largo y 4,5 de alto. El espectáculo será visible desde el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento.

Al día siguiente, 5 de enero, durante la cabalgata, cuando los Reyes Magos lleguen a la Catedral, las escolanías cantarán mientras en la fachada de la misma habrá un juego de luces y proyecciones.

Otra novedad será el itinerario que tendrá este año la cabalgata, que pasará por el Ayuntamiento, Avenida de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, finalizando en Postigo de los Abades, desde donde los Reyes se dirigirán hacia el atrio de la Catedral.

La Cabalgata estará conformada por tres carrozas reales y 15 carrozas de acompañamiento, y la animación correrá a cargo de los pasacalles y grupos de música.

Por su parte, la EMT pondrá en marcha el 5 de enero un dispositivo para incentivar a los malagueños a usar el transporte público y así evitar que los usuarios de automóvil no lo utilicen para los desplazamientos en sus compras y en la tarde de la cabalgata de Reyes.

Mejor en autobús

La Policía Local favorecerá el paso de los autobuses mediante acciones específicas encaminadas a dar una mayor fluidez al transporte urbano. Entre otras acciones, el Paseo de Reding será de uso exclusivo para transporte público y residentes la tarde de reyes, por lo que se derivará el tráfico por el Paseo Marítimo y Camino Nuevo.

Asimismo, se reforzarán las principales líneas en horario de mañana y tarde, utilizando toda la flota disponible, lo que supone que con respecto a un día normal, durante la mañana funcionarán 23 autobuses más, mientras que por la tarde y por la noche, este número de vehículos adicionales aumentará a 47. Todo ello conllevará un incremento de 50.000 plazas de transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento