Cuatro esculturas biodegradables conforman 'De perder un nombre', seleccionado en Proyectos Culturales 2019 de la DPH

Los comisarios Manuel Asín e Isabella Lenzi y el artista David Bestué han materializado este sábado los resultados del trabajo artístico que obtuvo la dotación de la convocatoria de Proyectos Culturales 2019 de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Se trata de cuatro intervenciones artísticas integradas en el paisaje de Villanueva de Sijena que abordan el gran valor y la complejidad natural e histórica de Los Monegros.

Estas esculturas tienen un carácter efímero. Las esferas de adobe, una columna de sal que se ha deshecho con el agua del río; un tamiz y un arado con cuerda de melocotón son los trabajos artísticos que se han instalado este mismo sábado ante la vista de más de veinte asistentes, participantes en el amplio programa de actividades a lo largo de toda la jornada.

La diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha señalado que las convocatorias artísticas que concede la DPH permiten "transformar el pensamiento y tomar conciencia de la importancia de nuestros paisajes, de nuestras formas de vida y raíces y, al fin y al cabo, de un territorio de una gran riqueza paisajística, patrimonial, cultural e histórica como es la provincia de Huesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento